¿Qué es el Chi?


¿Que es el chi?


    Captando el chi  (Marisol Caldito)


Cuando hablamos de chi estamos hablando de la energía electromagnética que anima a todo ser vivo.
En la cultura china se traduce literalmente como aire, aliento o disposición de ánimo. Es un principio activo que forma parte de nosotros y que se podría traducir como flujo vital de energía.

De acuerdo a la medicina tradicional china, el chi (o qí) es una energía que fluye continuamente en la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

En este blog vamos a hablar de las distintas teorías y técnicas que se practican en los talleres que imparto: taichi, chikung, respiración, estiramientos, meditación...y algunas prácticas más, relacionadas con el trabajo energético y por tanto con el encuentro con el chi.

En la cultura occidental se empieza a hablar de biolectricidad o bioelectromagnetismo (BEM), es una ciencia emergente que estudia la forma en que los organismos vivos interactúan con los campos electromagnéticos (EM): "Los fenómenos eléctricos se hallan en todos los organismos vivientes. Más aún, existen corrientes eléctricas en el cuerpo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo. En consecuencia, los organismos pueden verse influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos. Cambios en los campos naturales del cuerpo pueden producir cambios físicos y de conducta."

Esperemos que llegue el tiempo en que ambas culturas se encuentren, en que la occidental sea capaz de sentir el chi y la oriental de mostrarlo científicamente.

(En general las imágenes empleadas en el blog han sido creadas por la autora, en el caso de algunas excepciones se citarán las fuentes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario